jueves, 30 de abril de 2009

Biografía de la profesora Yvette María Sizún de Sánchez


La Sra. Yvette nació el 10 de Febrero de 1920, en la ciudad de Santa Fé. Su padre Claudio M. Sizún y su madre Berta Keroas.
Cursó estudios primarios en la escuela Bartolomé Mitre y secundarios en la Escuela Nacional de Comercio. Posteriormente egresa con el título de Profersora Superior de Francés.
Contrajo enlace con Juan Sánchez, de esa unión nacieron sus 5 hijos.
Por razones de trabajo se trasladan al Chaco y comienza a trabajar en el Colegio Nacional "General José María Paz". Años mas tarde trabaja como profesora de francés en Margarita Belén, Puerto Tirol y en Resistencia cuando se crea la Escuela de comercio Nº 2.
Ella guió todo tipo de actividades y eventos, de esa manera compra cosas indispensables para la escuela como telón, alfombra, libros. diccionarios, etc.
Participó en eventos culturales , con los jovenes de forma contínua, todo tipo de actividades, en forma incansable. Cuando se acoge a los eneficios de la jubilación la Biblioteca de la Escuela Nacional de Comercio Nº 2, su máximo legado material, ya contaba con más de 4000 volúmenes y una mapoteca elemental.
Fallece el 23 de enero de 2007.
La historia de vida de la profesora Yvette María Sizún de Sánchez, deja ver a una persona altruistas y generosa, destacada por su espíritu solidario y sensibilidad social, amplia vocacion de servicio y compromiso con la educación de los jóvenes.

1 comentario:

José M@rio dijo...

Chicos, he visto el blog y se vee muy bueno un buen trabajo, y espero que pronto haya muchos lectores, sigan en esa linea que tendran muy pronto los resultados que buscan.
Ya lo han demostrado cuando a su cargo fue la imposición del nombre a la biblioteca.
José Mario Sánchez Sizún